I.T.C.O.

MISIÓN
VISIÓN
Líderes en enseñanza personalizada...!!!
El futuro es hoy...
Your best choice.... I.T.C.O.

Autocad

Contador General

Secretariado Administrativo

Diseño Gráfico

Asistente de Gerencia

El curso a nivel de capacitación en Programas Informáticos es una carrera técnica y tecnológica, a nivel de capacitación; que se adapta a las necesidades de automatización de la información de poblaciones rurales y urbanas, utilizando conocimientos y herramientas de última generación, impulsando de esta manera el desarrollo económico y social.

Vivimos una época de profundas y permanentes transformaciones, y nuestra sociedad plurinacional, se halla en constante innovación científica, técnica, tecnológica y artística por lo tanto el profesional capacitado en esta área no solo podrá generar nueva producción intelectual acerca del manejo especifico de ordenadores, también podrá reconocer, identificar, analizar y utilizar diferentes programas que no estén relacionados con la malla curricular de la carrera.

La incorporación de la informática a la trama de la actividad cultural, económica y social es tal que ya no se puede concebir la existencia y el crecimiento de la sociedad sin la presencia de flujos de información operados electrónicamente. Informatizar el aprendizaje significa integrar la potencialidad de los atributos de la máquina: capacidad y velocidad de procesamiento, tanto de memoria como de imágenes, a la riqueza de la actividad cognitiva humana. Si el propósito que se persigue en la educación es potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje para hacerlos más activos y significativos tanto para el que aprende como para el que enseña, se puede pensar en la incorporación de las computadoras en este ámbito.

PERFIL PROFESIONAL DEL OPERADOR DE PROGRAMAS INFORMATICOS.

Desarrollar todas las aplicaciones del Windows Office, uso de la computadora a nivel experto en cualquier empresa o institución, logrando experticia en las herramientas más solicitadas del mercado laboral. Logrando de esta forma solucionar problemas que se generen en el desarrollo de las actividades de funcionamiento de la empresa, que estén directamente relacionados con el área informática.

Al mismo tiempo por sus conocimientos y aptitudes el operador de programas informáticos puede ser un profesional independiente, capaz de desarrollar procesos personales según la actividad que sea característica de su profesión.

Las cualidades personales que debe generar un estudiante o profesional de cualquier carrera son los siguientes:

a.      Cualidades Generales

Ser comunitario, descolonizador, productivo, intracultural, intercultural y plurilingüe.

b.      Cualidades intelectuales

Poseer atención y memoria profesional, lenguaje rico,  fluido y convincente, exigente por la calidad de su trabajo, profundidad, amplitud y pensamiento flexible.

c.       Cualidades emocionales

Ser optimista, paciente, alegre, bondadoso, equilibrado, reciproco, complementario y consensuado.

d.      Rasgos volitivos del carácter

Tener dominio de sí, decisión y perseverancia, iniciativa, organizado en su trabajo.

e.       Otras cualidades

Desarrollar una concepción científica del mundo, sentir amor por su profesión, mantener buen aspecto personal. Preocuparse y ocuparse de la Comunidad y del medio ambiente local.

  1. Cualidades profesionales

Capacidades académicas, didácticas, comunicativas, expresivas, organizativas, de autoridad y ética profesional.

  1. DISEÑO GRAFICO

La carrera de Diseño Gráfico tiene como objetivo la preparación de profesionales capaces de ejercer la actividad proyectual que posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre. Esta disciplina implica procesar y expresar en términos de forma, factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.

El diseño gráfico posee una especialidad que se manifiesta en un campo de acción, docencia e investigación que le es propio: debe indagar en el mundo perceptivo del hombre para generar situaciones de comunicación que se inserten adecuadamente en el circuito operativo y simbólico con el cual el individuo convive cotidianamente, nutriéndose de él para acceder posteriormente, a expandirlo y enriquecerlo.

 

El profesionista de este curso será capaz de diseñar las imágenes que proporcionan una información gráfica y audiovisual mediante la configuración, instrumentación y transmisión de mensajes, valiéndose de signos, señales, símbolos, significados de las formas, de los colores y de las relaciones entre unos y otros.

El Clima

Contáctenos

Login Form

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top